Volver a Garzapapel

BLOG GARZAPAPEL

NEWS GARZAPAPEL IN WATERCOLOR ARTIST By David Savellano

03/05/2013 12:25:53

Recent article published in the USA Watercolor artist magazine by David Savellano. Here you can read his comments after doing some sketches and watercolors on Garzapapel.

Imagen de ContenidoImagen de Contenido

 

Imagen de Contenido

 

TRADUCCION .........................................................

HECHO A MANO EN ESPAÑA.

Garzapapel papel de acuarela te invita a utilizarlo.

Atmósferas :  Porque el papel acuarela retiene bien la humedad, fui capaz de obtener bordes suaves en “ Ligth Rain Forecasted ” Acuarela sobre papel, 14 x 11) pintando en húmedo sobre húmedo, creando así un efecto caprichoso.
Como  pintor que trabaja al aire libre, rápido y con varias capas de acuarela, utilizo normalmente papel prensado en frio de 300 gramos.  Su absorción permite la creación de bordes suaves y definidos. Los cuales logro pintando en ambas técnicas:  Húmedo sobre húmedo y húmedo sobre seco. Empiezo aislando la parte de la escena con la pauta más interesante de claros y oscuros, y dibujo mi diseño sobre el papel acuarela.  Inclino la superficie y después cubro el papel por completo de arriba abajo con una aguada continua. Cuando la pintura de abajo alcanza un estado semi-seco,  vierto más pintura para crear  bordes suaves.
Dejo que este lavado se seque antes de aplicar la próxima capa de detalle y bordes definidos.
El papel de Acuarela Garzapapel  artesano fabricado en España, es más absorbente que el papel que normalmente uso. Fabricado de  algodón 100% el 50% del cual es reciclado, esta prensado en frio, no contiene blanqueantes artificiales, esta encolado en masa con PH neutro y regulado alcalino. La textura es de grano medio. Las cualidades de absorción de Garza Papel permiten mantener la humedad durante más tiempo, por lo cual el papel también se verá afectado por cualquier humedad existente en el aire. Punto a tener en cuenta cuando se pinta en exteriores. Esta retención de  humedad es lo que facilita quitar la pintura  secándola con un pañuelo de papel.

TRABAJANDO EN HUMEDO
Buen ajuste para la técnica de húmedo sobre húmedo, este papel permite en técnicas mixtas obtener colores  directamente en la superficie y  obtener  bordes suaves creados naturalmente, como se puede ver en el cielo,  colinas y agua de “Lluvia ligera pronosticada” (opuesto)  Los pintores interesados en ambientes atmosféricos, también apreciaran las propiedades del papel.  Me di cuenta de que necesitaba usar un poco más de pintura y menos agua de la que estoy acostumbrada a usar para realizar bordes más definidos y colores más intensos.
Además este papel es muy adecuado para bocetos y acuarelas
En un reciente partido de beisbol, fui capaz de realizar trazos rápidos con ligeras aguadas de acuarela, como se ve en Say Hey y McCovey Cove(arriba). También usé ambos lápices grueso y fino para varias líneas expresivas en x2(a la izquierda) y fui capaz de alcanzar varios efectos texturales. La capacidad de retener el agua del papel de acuarela Garzapapel y su prestancia para quitar fácilmente la pintura interesará a artistas que trabajan con diferentes técnicas de acuarela.

Descubrimientos en el dibujo  Mi tema para X2 (acuarela y tinta sobre papel de 14x11 cada uno)fue La casa Cameron Stanford en Oakland, California. Aquí probé diferentes técnicas para las texturas.

Información del producto: El papel de acuarela Garzapapel está disponible en Jerry’s Artarama ( USA )  y otros vendedores de Bellas Artes en paquetes de hojas de 180 , 300 y 600 gramos. Y en 300 gramos en blocks. La gama de precios va desde 12$ hasta 150$ / pack . Para más información del producto ir a  www.garzapapel.com